ACEITES ESENCIALES

BERGAMOTA
Es un tónico estimulante del sistema nervioso,combate problemas de dermatitis nerviosa, prurito y eczemas poner cinco gotas en agua para enjuague o en difusor para inhalación. antiséptico bactericida que ayuda a combatir infecciones de la piel como el acné. diluir tres gotas en agua y enjuagar el rostro por las noches.

EUCALIPTO
Excelente antiviral y bactericida para combatir problemas de vías respiratorias y purificar el ambiente. en este caso, poner 20 gotas del aceite en el difusor con agua. Aplicando dos gotas del aceite en la garganta ayuda a combatir las molestias de las infecciones en las anginas, para vaporizar, poner 20 gotas en un litro de agua.

MENTA
Tonifican te del sistema nervioso, combate la fatiga física y mental. preparar en difusor 10 gotas del aceite diluido en agua para su inhalación por las noches ayuda a los problemas de respiracion al dormir. auxiliar en problemas de inflamacion de hígado y dolores de cabeza. aplicar una gota en la nuca dos veces al día.

JAZMÍN
Es un aceite muy especial por que activa la creatividad y la memoria. ayuda al desarrollo de la concentración para los jóvenes se recomienda usar seis gotas con agua en el difusor al momento de estudiar. para problemas de reseque dad de la piel, se combina una gota al momento de ponerse la crema de uso

GERANIO
Equilibrador durante la menopausia, contra los bochornos depresión, insomnio y sudo raciones. untar una gota en garganta dos veces al día.
combate los problemas de acné y dermatitis auxiliar en enfermedades como la diabetes e infecciones de riñón. en dialisis y cálculos, se ponen 10 gotas en el difusor para hacer inhalaciones tres veces al día.

LAVANDA
Equilibrador del sistema nervioso en problemas depresivos y de neurosis usarlos en baños diluyendo 6 gotas en agua para el enjuague final en llagas, heridas en problemas de micosis y acné aplicando directo una gota se evita la formacion de cicatrices. auxiliar en complicaciones de las vías respiratorias y estreñimiento.

NARANJA
Activador del sistema linfático y circulatorio favorece la eliminacion de toxinas, combate la celulitis y la retención de líquidos evitando la hinchazon de extremidades
inhalar 5 gotas en agua para difusor
cinco gotas de aceite diluidas en agua en el difusor, se combaten problemas de anemia, calambres en piernas y falta de circulacion en extremidades. Es un relajante suave que ayuda emocionalmente al desprendimiento de la preocupación.

MANZANILLA
Con solo untar lo desaparece los cólicos de los niños. en problemas hepáticos y regeneracion celular del hígado se inhalan en el difusor 10 gotas del aceite con agua dos veces al día
En neurosis por alcoholismo, se aplica tres veces día en tiroides, en la zona del hígado y páncreas.
En dermatitis se ponen 10 gotas del aceite en agua y se enjuaga el cuerpo.

NOTA: LOS ACEITES ALIVIAN Y PREVIENEN. NO DEJE DE CONSULTAR A SU MEDICO ESPECIALISTA ANTE CUALQUIER PROBLEMA DE SALUD.

No hay comentarios: