HIGIENE DEL SISTEMA NERVIOSO

Higiene del sistema nervioso: que es unidad, anatomía y funcional constituida por el sistema nervioso. coordina el funcionamiento integral y realiza la percepción y adaptacion ambiental.

La higiene se ocupa de la conservacion y desarrolló de todas las funciones del sistema nervioso interviene en todas las actividades del ser humano.

Al promover el desarrollo de cualquier función se esta fortaleciendo el organismo, en la higiene de sistema nervioso esta:

La respiracion, La alimentacion, ejercicios físico y mental, los habitos, sueños, concentración mental, el trabajo y el esparcimiento.

CREACIÓN DE HABITOS: Es la creactividad que refleja el sistema nervioso y puede ser aprovechada para el aprendizaje y la creación de un habito. la repetición constante llega a la formacion de reflejos que aparte de facilitar la realización de las actividades ahorra energía de esta manera se determina un habito aunque este sea difícil de adquirir a medida que se va repitiendo se va fortaleciendo el habito, así se puede educar el horario de comida, la lectura, el trabajo y el estudio.

SUEÑO: Constituye el estado completo de descanso reparador y mejor sedante del sistema nervioso los factores mas importantes para el rendimiento del trabajo y en las actividades de la vida diaria son la tranquilidad, salud y bienestar de las personas se considera que un promedio de 8 horas diarias de sueño son suficientes pero esto puede variar según las personas, edad, estado de salud para favorecer el estado del sueño es conveniente dormir en una habitación sin ruido y sin luces, con ropas cómodas temperatura y ventilacion adecuada a la vez tener una respiracion profunda, procurar relajarse por completo e intentar borrar de la mente cualquier preocupación
NO VER TELEVISION
cuando hay insomnio es mejor no esforzarse en dormir si no realizar una actividad que produzca interés como el leer, escribir, hasta conciliar naturalmente el sueño.

La concentración mental, la capacidad de concentración es la cualidad del sistema nervioso saludable no solamente aumenta la eficiencia de la persona, si no que le permite disfrutar mas de sus actividades, la concentración es favorecida por la tranquilidad y salud física mental así como.

Trabajo acompaña al ser humano durante gran parte del día y durante gran parte de su vida. una labor que agrade y satisfaga a la persona es sumamente importante para su .
bienestar, física y mental, el trabajo debe ser acorde a la edad y sexo, al estado de salud al igual con sus capacidades individuales. el trabajo excesivo físico y mental disminuye progresivamente el redi miento y puede dañar la salud de los individuos.

Esparcimiento representa muy diferentes actividades para cada persona no es el equivalente al descanso según los individuos puede significar esparcimiento la mas diversa actividades y no solo las llamadas diversiones para considerar realmente esparcimiento es necesario disfrutarlas al realizarlas.
el esparcimiento es fundamental para la salud y bienestar de la persona.

Higiene mental un funcionamiento mental adecuado permite a los individuos desarrollar una personalidad saludable lo que quiere decir independiente y segura de si misma altruista con deseos y capacidades suficientes para vivir de manera constructiva y feliz.

Se sabe que el componente hereditario es en gran mediad modificado por el adquirido es decir por el medio ambiente social que le rodea a cada individuo.

Se a demostrado plenamente la importancia y trascendencia de la que el hogar proporciona al niño las sensaciones de adaptacion y aprobacion de seguridad , protección, afecto y estimulo.

Cuando estos aspectos faltan resultando puede ser un individuo inseguro temeroso, falta de confianza en si mismo y en los demás e incapaz de dar y recibir afecto, cariño en la adolescencia.
la higiene mental tiene nuevamente gran oportunidad de en causarse correctamente en la personalidad del individuo en el adulto la salud mental se fortalece de convivir en un medio social y familiar de acuerdo a la persona y también por el estudio, cultural y distribución ordenada de trabajo, descanso y distracción y cuando se obtiene reconocimiento y éxito en la vida.
Madurez emocional practica mente todas las cosas que sucede al ser humano tiene repercusión emocional cuando se actúa en forma justa, decidida y veraz, y cuando se profesa el respecto amistad y amor los resultados son beneficiosos.

Un Individuo siquicamente sano pose las siguientes cualidades

1.- Sentimiento de grupo se sabe y se siente que no esta solo si no que forma parte de una comunidad.

2.- Es responsable y auto disciplinado

3.- Conoce sus potencialidades y las utiliza.

4.- Es realista en sus apreciaciones.

5.- Es capaz de dar y también de recibir afecto, amistad y amor.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

no encontre nada de lo q busco grasias

Anónimo dijo...

Esta muy bueno el articulo
encontre todo lo q buscaba Gracias

Anónimo dijo...

oye idiota ese es mi articulo yo tengo mi pag web y yo hice ese articulo en mi pag de la info mas grande

Anónimo dijo...

oye idiota ese es mi articulo yo tengo mi pag web y yo hice ese articulo en mi pag de rebtub hijo de ... @@

^_^Jhon Anderson^_^ dijo...

ok muy bien esta pagina pero la verdad esta aburrida xD, no te ofendas pero xfa remodelala

^_^Jhon Anderson^_^ dijo...

mira encontre lo que buscaba prto la verdad esta pagina wep esta como q aburrida,no te ofendas poro xfa remodelala...^_^

Anónimo dijo...

PaRa kE SePaN kAdA UnO HaCe sU PaGiNa kOmO qUiErAn Y DeJeN SeR TaN LaMbOnEs y sI La pAgInA EsTa aBuRrIdA PeerO sI EnCoNtRaRoN Lo QuE EnCNtRaRo
En kUaNtO aL QuE HizO EsTa pAgInA fElIcItAcIoNeS gRaXx ENcOnTre Mi TaRea Y eSpEro SakArMe 5.0
!!!felicidades¡¡¡
jejeje graxx

jAcKeLiN dijo...

LoZ LaMbOnEz deL DiiA:

aNoNiMo #1
^_^JHON ANDERSON ^_^


!!!SAPOS¡¡¡

Anónimo dijo...

me gusto la pagina y ademas encontre la informacion que necesitaba lo que si recomiendo en que mejores un poco tu pagina ya que creo que la puedes mejorar.
y bueno interesante el tema
muy explicito

Anónimo dijo...

oye por favor mejora tu ortografia
que en este articulo tengo hasta que adivinar.

Anónimo dijo...

no aparece nada en esta mierda ustedes son puros lokos---sapo

Anónimo dijo...

no aparece nada en esta mierda ustedes son puros lokos---sapo

karen dijo...

en el articulo no encontre todo lo que queria pero igual

yonny dijo...

saben no escriban sus sonseras pongan algo interesante ja ja ja

Anónimo dijo...

su articulo estubo chevere i ha quien no le gusta de a malas por el que dejen de ser sapos encontre lo que queria super grasias aqunque mejorenla un poco no mentiras jajajaj

Anónimo dijo...

su articulo estubo chevere i ha quien no le gusta de a malas por el que dejen de ser sapos encontre lo que queria super grasias aqunque mejorenla un poco no mentiras jajajaj

Anónimo dijo...

su articulo estubo chevere i ha quien no le gusta de a malas por el que dejen de ser sapos encontre lo que queria super grasias aqunque mejorenla un poco no mentiras jajajaj

Anónimo dijo...

su articulo estubo chevere i ha quien no le gusta de a malas por el que dejen de ser sapos encontre lo que queria super grasias aqunque mejorenla un poco no mentiras jajajaj

Anónimo dijo...

de verdad esto es muy importante gracias por la informacion porque esto nos permite conocer mas sobre la estructura y el funcionamiento de nuestro cuerpo y de cuales son los cuidados que hay que tener con el sistema nervioso y como llevarlos a cabo es una información muy útil para reflexionar y concientizarnos de la situacion y la forma de vida que cada persona esta llevando y a traves de esto adquirir un estilo de vida o una cultura mas saludable la vida moderna, agitada y ruidosa,llena de emociones y vicios,mantienen en constante desgaste nuestro sistema nervioso y puede afectar gran parte de las funciones vitales del organismo por esto debemos disciplinar nuestra conducta y ser muy saludables en la alimentacion,trabajar y hacer deporte y divertirse y hasta rumbear pero con moderacion y mesura evitar el alcohol y las drogas y el cigarrillo(los vicios en general constituye parte fundamental en la conservacion y desarrollo del sistema nervioso y ademas representa grandes beneficios para la salud, pero todo esto suena muy bonito y no hacemos nada para fortalecerlo la clave esta en la disciplina y el estilo de vida que queremos llevar cada uno

nikolzhitah* dijo...

too ta xebere ....m pareze muy interezante
el articulo zta bien ztudiado

nikolzhitah dijo...

puxa ta xebere peo n m kuzta el tipo d komentarioz k lew dan...n t ofendaz zolo puenza k ta bien y az exo lo m ejor k puedas...en vez d akradezer la informazion k envias t juzgan k mal!!!tu n agaz kazo noma KRAZIAZ X TU AYUDA enkontre lo k buzkaba m iiamo nicolhe teno 14 anoz y pz pa mi ta bien lo k izizt jejeje!!1

Anónimo dijo...

eh bueno me sirvio de algo pero lo q falta es mas informacion gracias

Anónimo dijo...

no q articulo mas gas

Anónimo dijo...

encontre todo lo que busco grax los amooooooo

sarai dijo...

busco novioooooooo urgenteeeeeee me escribe el que me quieraaa los amoooooo

sarai dijo...

respondannnn jajajajaja

sarai dijo...

no sean rebeldes si no lo encontraron busquen en otra paginaaaa amoresssss jejejejeje

sarai dijo...

me voy chaoooooo
los amoooooo muchoooooo graxx

sarai dijo...

no se digan sapos se escucha feo amoressss jejejejeje

sarai dijo...

y el novio que quiero no hay hombres disponibles o que creen que soy fea pues se equibocan soy bien bella jajajajajajaja rpd

sarai dijo...

encontre todo lo que busco graxx loss aaaaaaamooooooo muchoooooooo

sarai dijo...

escriban algo porfis animence mis amoresssssssss

s dijo...

ummmmmm escriban algo xfisssss

sarai dijo...

good bay amores me retiro pero espero sus respuestas lossss amoooooooooooooooo bayy

Anónimo dijo...

todos ustedes son unos inveciles no les basta con la informacion . estupidos , y no sean nacos . idiotas busqen qe ase tan siqiera vallan a cagar , no tienen ni mierda q aser y estan hablando mierdadas y el estupido q dijo q le copiaron su pagina . q se la meta en la argolla del culo ,

Anónimo dijo...

ecriban mejor q' por ustedes muchos se equivocan.. pero aparte de eso toda la imformación bien.. gracias

Unknown dijo...

DEBES COLOCAR TÍTULOS Y SUBTITULOS PARA Q ESTE MÁS ORDENADO Y FÁCIL DE LEER Y ESTUDIAR , BUENA INFORMACIÓN PERO FALTÓ ORDENARLA.

Unknown dijo...

DEBES COLOCAR TÍTULOS Y SUBTITULOS PARA Q ESTE MÁS ORDENADO Y FÁCIL DE LEER Y ESTUDIAR , BUENA INFORMACIÓN PERO FALTÓ ORDENARLA.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

esta super linda la pagina y pues encontré lo que tanto buscaba...GRACIAS XD...

Unknown dijo...

No pude encontrar pero muchas gracias

Anónimo dijo...

No sale nada de lo q nesecito☆☆☆������